Algunas personas que lean este artículo y tengan la oportunidad de mejorar, cambiar el rumbo de sus vidas y lograr el éxito no lo harán.

Este comportamiento no es fácil de entender, sin embargo, es así. Eminentes pensadores y filósofos han comentado esta tendencia en el ser humano a destruirse a sí mismo/a, a comportarse de una manera opuesta, ilógica o en contra de sus propios deseos y planes que le harían exitoso y feliz.

Es una tendencia que la manifiestan personas que no tienen Misión, Visión ni objetivos. En estos tiempos abundan personas que, al comenzar el día, sienten la desventura de sus propias vidas. El escritor estadounidense “Ray Bradbury” lo explica así:

“Todas las mañanas, salto de la cama y piso una mina. La mina soy yo. Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos.  Ahora les toca a ustedes. ¡Salten!”                  “Ray Bradbury”.

Los especialistas que estudian la conducta del ser humano indican que existe un componente destructivo en las personas, que se manifiesta a través del comportamiento que tienen hacia sí mismos y hacia los demás.

En los 25 años de experiencia realizando mentoría predictiva a líderes y empresarios hemos podido constatar que personas que aparentan ser ejemplares, que percibimos como triunfadores, también tienen miedo a ser exitosos. Existen 2 razones:

1) Pensar que algún día pueden perder ese status, felicidad, reconocimiento y éxito que desean obtener.  La sensación de inseguridad que les embarga al pensar que lo pueden perder se transforma en miedo a conseguirlo o lograr el éxito.

2) No han domesticado ni ejercitado su cerebro a la adaptación del esfuerzo y recompensas, entonces sus cerebros les mantienen en su zona de confort, sin ánimo de adentrarse a lo desconocido porque les genera miedo.

No todas las personas sienten ese miedo con el mismo grado o intensidad, incluso algunos buscan profesionales, asesores y mentores para gestionar su miedo y superarlo, porque desean de manera enérgica y contundente el éxito en sus vidas.

Conozco muy bien ambos perfiles y trabajamos con ambos tipos de líderes y empresarios, tanto en la consultoría predictiva como en la mentoría predictiva.

Nuestro método de Predicciones y estrategias, tiene seleccionado varios tipos de temperamentos y personalidades empresariales y el análisis de estos nos permite trabajar y potenciar de manera directa a nuestro cliente. Consiguiendo que toda la personalidad este orientada al desarrollo y encaminada hacia el éxito, haciendo que sea un aliado y no un enemigo hacia la prosperidad empresarial.

Share This