Cada sector y empresa tiene un tipo de clientes, en esta nueva era, una estrategia de clientes, es enfocarse a un nicho especifico de mercado, comunidad o tribu y estas tienen sus detalles y tendencias que, si no son reconocidas con claridad por la empresa que realiza las ventas entonces será una pérdida de tiempo y dinero.
En nuestra Consultoría Predictiva y Mentoría predictiva desarrollamos un intensivo enfoque en el análisis e influencia en los nichos de mercado de cada uno de las empresas que asesoramos, indicándoles cuales son las herramientas innovadoras para ellos y creándoles un diferencial empresarial para que atraigan a sus clientes y marquen la diferencia con sus competidores.
Con nuestro método de análisis predictivo y utilizando herramientas tecnológicas hemos clasificado varios tipos de clientes, según naturaleza, perfil, sectores, temperamentos, entornos, generaciones.
Tipos de clientes que tienes o deseas tener:
Cliente posible:
Todas las personas que por motivos diversos pueden comprar nuestro bien o servicio, por curiosidad, prueba, amistad, impulsividad, porque tienen dinero y se distraen comprando.
La palabra clave es: Interés.
Cliente inicial:
Aquellos que saben que nuestros productos o servicios, les pueden ayudar por un tiempo limitado porque su deseo es pasajero.
La palabra clave es: Deseo.
Cliente objetivo:
Aquellos que necesitan nuestros servicios para solucionar un problema actual o que ven venir en el futuro, nuestros productos o servicios les benefician y son afines a nuestra filosofía de trabajo.
La palabra clave es: Necesidad.
Cliente potencial:
Aquellos que necesitan de nuestros servicios para mejorar su proyección y Visión, a quienes ayudamos a sacar sus adelante sus proyectos personales y profesionales. Cumplen con nuestros requisitos como clientes y además nos recomiendan a otras personas por su satisfacción.
La palabra clave es: Proyección y visión.
Cliente ideal o cliente plus:
Aquellos a quienes ayudamos a solucionar sus problemas emocionales, ayudamos a trascender en sus vidas, cumplen con nuestros requisitos como clientes y nos permiten a nosotros desarrollarnos profesionalmente y trascender en el campo personal y profesional. También nos recomienda.
La palabra clave es: Trascender.